26 jun 2009

Michael Jackson ya bailó

Muchas cosas sucederán ahora que Michael Jackson ha muerto. Lo cierto es que ninguna de ellas podría comprobarse hasta que finalmente sucediera. Creo que, desde donde esté, Jackson debe estar feliz. El mundo entero está de cabeza por la noticia. Me gustaría decir que no debería ser así, por las otras millones de cosas importantes que suceden en nuestro país y el resto del mundo. Pero, si no es posible ¿algo muy importante más allá de la ventaja mediática sucede con esta muerte?

Así sucedió en la redacción:

Le comento a Gina (redactora de CM) que Michael está muerto. La fuente es TMZ.com/Comienza la búsqueda en páginas y agencias para encontrar una fuente fidedigna que confirme el hecho/Son las 16:15 y todas las referencias confiables hablan de un ingreso de emergencia al hospital, nadie desmiente lo que publica TMZ/Discutimos la posibilidad de soltar la nota en Facebook.com/revista.conozcamas. Decidimos aguantar unos minutos antes de soltarlo/Wikipedia actualiza la fecha de muerte de Jackson/Son las 16:30 y no podemos esperar más. Publicamos en Facebook/Wikipedia corrige. Baja la actualización y deja un aviso de precaución ante la posibilidad de cambios. Reitera que cualquier actualización no sustentada en fuentes confiables será descartada/Pasan los minutos y nadie confirma nada. Siguen los rumores. TMZ se mantiene firme y comienza una transmisión en vivo y en línea por el canal 11 de Los Ángeles desde el hospital donde está Michael. Encuentro en L.A Times en línea (17:00) la confirmación. La redacción se vuelve loca y las reacciones son encontradas. A partir de ahora, todo será Michael, y este fin de semana, será un infierno.

La reflexión (al menos hasta ahora): ¿Qué tan importante puedes ser para que un pasado glorioso limpie tus actividades delictivas y pederastas? Se dan cuenta de que por cada palabra buena sobre la obra de Michael, siempre quedará la dicotómica sombra de su lado oscuro. Aunque duela reconocerlo, sobre la criatura enferma y decadente en que se convirtió, siempre saldrá a flote su legado.

Quizás esta sea la condición que justifique su importancia frente al resto de los problemas que enfrenta el mundo. Insisto, para bien o para mal, así es. Y eso, dice mucho de nosotros, de nuestro momento histórico y de nuestra generación.

22 jun 2009

Uno de tantos 'Y ahora, ¿qué?'

Muchas de las relaciones que establecemos tienen como puntos de soporte aspectos relacionados con la dependencia. No sólo las relaciones de pareja; también con nuestros padres y amigos. El problema viene cuando, por la razón que sea, dejas de ser necesario para alguien.
Esto no significa que esté mal, al contrario. En algunos casos significa el crecimiento de alguien. En otros, es el resultado de un rompimiento que obliga a los involucrados a crecer y aprender a resolver todo aquello que en algún momento resolvía la otra persona. En otros, no es más que un paso natural que tienes que dar cuando las cosas cambian. Por eso insisto en que no está mal. Hay que crecer y hay que cambiar. Aun a pesar de la nostalgia y la negación.

19 jun 2009

La Era del Hielo 3 ¿Quién lo iba a pensar?

Jamás imaginé que me la pasaría tan bien. Ayer me llegó un recordatorio para atender la función para prensa de La Era del hielo 3. Para ser honesto, me dió flojera. Por lo general las distruibuidoras buscan cines cercanos a la zona del centro, de modo que todos tengan oportunidad de llegar. Por suerte, esta función fue en Arcos Bosques, a diez minutos de donde trabajo.
Mis experiencias con las anteriores 'eras del hielo' no son del todo buenas: la primera no la vi. Lo intenté dos veces y las dos me dormí. La segunda la ví y me gustó. Me pareció simpática. La tercera es, a mi parecer, una película muy divertida. Justo lo que anunciaron los responsables de la producción, "es la más divertida de todas". Hay un momento en la película en que es imposible aguantar la risa, los reto a hacerlo. Como en el caso de 'UP', recomiendo una sala digital 3D, (incluso más que en 'UP'). Ya les contaré el lunes cómo me va con Transformers 2. Por lo pronto, a disfrutar un fin de semana aunque, de entrada, ya se ve movidito.

18 jun 2009

En chinga

Todo urge, las horas pasan, no hay descanso. Miras el reloj una vez y es tarde. sigues, caminas, hablas. El café te quema la garganta y no sólo es la temperatura, es la acidez de un día que parece que nunca va a terminar.
Nuevas tareas se suman a una pila de pequeñas cosas que tienen que salir hoy mismo y todas tienen el sello 'cuanto antes'. Es el momento en que la recompensa parece lejana; sólo cuatro minutos de tiempo bastaron para la reflexión, el descanso y la purga de energía. Ahí voy de nuevo: todo urge, las horas pasan. Ya habrá tiempo para descansar.

15 jun 2009

¿Y mi quincena?

Carajo! Se esfumó. Así nomás. Qué bueno que no necesito comprar ropa interior porque si no...
¿Cómo le hace el resto de las personas para sobrevivir cuando todo está tan caro? Este golpe a la economía personal me hizo recordar lo que decía mi amigo Juan: "Si los problemas son por dinero, no te preocupes: no hay" En parte tiene razón. En verdad creo en ello. Lo que no entiendo es cómo mis acreedores y prestadores de servicios no entienden lo mismo. ¿Dónde está su espíritu práctico?

Lo bueno es que sólo faltan dos semanas y tres días para caiga la segunda quincena del mes. Ouch! ¿Será momento de buscar un ingreso alternativo?

8 jun 2009

JA JA JA

La cara de rojo cuando ve a optimus prime... parece que se le salen los 'mini kisses' del susto...

3 jun 2009

Abstención, voto blanco o cancelar tu voto

¡Qué dificil! Todavía no llego a una conclusión sobre el tema. 

Por un lado: no se puede negar la responsabilidad cívica, social y democratrica de manifestar el voto pero, ¿si ya no te sientes representado?  ¿si ya estás harto de votar por el menos malo? 

En verdad hace alguna diferencia votar por candidatos independientes (utilizar la casilla blanca para poner el nombre del ciudadano que creeas que sí te representará) o cruzar la boleta completa cancelando todas las opciones y demostrando un repudio total al sistema de partidos. El problema con las dos opciones anteriores es que ambos votos se cancelan y dejan el camino libre al voto duro y obligado de quienes forman parte de los partidos; los acarreados y quienes, quizá por necesidad, se ven obligados a cambiar su voto por algo que en el corto plazo sí les representa una diferencia. 

Algo que cada vez me tiene más impresionado es el hastío de la gente por la partidocracia. Es lo único en lo que todos estamos de acuerdo. 

Otra cosa que me llama la atención es el espacio que los medios de comunicación dedican al tema ¿coincidencia? No creo. El tema vende. Llama la atención. Pero, ¿tanto y tanto espacio? Alguien, en algún momento y en algún lugar debe reaccionar. Es el efecto de la comunicación. 

Cada quien su voto. Cada quien su responsabilidad. Cada quien su indiferencia. Lo imperdonable es no participar. Como sea, como quieran. Medítenlo y participen.

1 jun 2009

UP, es ¡ENORME!

Es enorme. El plenteamiento, la historia, y sí, la actuación de los personajes porque, finalmente, ya no siento que el término quede fuera de contexto. Si la animación de UP sigue el proceso tradicional, el trabajo de los actores de doblaje detrás de la animación es magistral. 
Está entre las cinco mejores películas que he visto este año. Los personajes son entrañables y la historia está repleta de momentos muy duros, pero que están contados como si se tratara de un cuento que se narra en tono el mismo tono de la poesía. Es hermosa, nostálgica, emocionante y divertida. Vale mucho la pena que busquen una sala digital 3D para disfrutarla en su máximo esplendor. 
Cuando la vean, la comentamos. Yo haré lo posible por verla de nuevo el viernes.