22 jun 2009

Uno de tantos 'Y ahora, ¿qué?'

Muchas de las relaciones que establecemos tienen como puntos de soporte aspectos relacionados con la dependencia. No sólo las relaciones de pareja; también con nuestros padres y amigos. El problema viene cuando, por la razón que sea, dejas de ser necesario para alguien.
Esto no significa que esté mal, al contrario. En algunos casos significa el crecimiento de alguien. En otros, es el resultado de un rompimiento que obliga a los involucrados a crecer y aprender a resolver todo aquello que en algún momento resolvía la otra persona. En otros, no es más que un paso natural que tienes que dar cuando las cosas cambian. Por eso insisto en que no está mal. Hay que crecer y hay que cambiar. Aun a pesar de la nostalgia y la negación.

7 comentarios:

dianarl dijo...

el problema es cuando la persona es demasiado dependiente de la otra y cuando viene el rompimiento ( de cualquier tipo) superarlo si es que se puede es bien dificil pero como bien dices no está mal, duele y es dificil pero no es malo.

Besitos Jerry!

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Besos, corazón.

Gina dijo...

Sí, es necesario para crecer, pero también es muuuy doloroso!!

Xairo K. dijo...

Que hay que crecer. Cierto
Que hay que cambiar. Lo dudo.

aunque realmente discurro poco respecto a lo que dice, Master Jerry; esta vez debo hacerlo con vehemencia... Soy de los retrógrados, anticuados, vintage, etc. que piensan que la gente no cambia, las personas, ni los seres humanos lo hacen.

Cambiar infiere pasar de un estado 'ser' a otro 'no ser'. Una transmutación del tipo sólo es posible mediante aquel verbo al que aún me rehuso a llamar 'transitivo': morir.

En fin, mi punto es que los cambios, si existen son en nuestras prioridades, en nuestros enfoque y ópticas, nosotros estamos sometidos al bien o mal evoluncionar.

Ahora que 'des-satanizar'... ahí me tomará más tiempo, jaja. Por lo pronto, rindo mis honores a sus posts...

Cheer, M.J.

Xairo K.

Xairo K. dijo...

Fe DE'ratas -jaja-

Ahora que 'des-satanizar' a la dependencia... ahí me...

Anne dijo...

Puff! no lo digas!
Es una pregunta que día a día me hago.
Y... tengo miedo! Pero más que miedo, pavor! No tengo ni la más remota idea de que hacer cuando salga de la universidad (lo que a todos nos pasa), supongo que mis padres ya no me van a mantener, tal vez si me ayuden, pero ya no como lo hacen ahora.
A quién le voy a llorar cuando enferme?
'onde voy a vivir?
y si se me antoja algo carito?
y si...
aaay, no quiero, y si sigo estudiando y me siguen manteniendo? je
besos

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Eso es un poco a lo que me refiero. Tendrás que encontrar el 'yo' que te apapacha y el 'yo' que te da ánimos cuando te das cuenta que ahora todo depende de ti y de tu habilidad para resolverlo todo.