26 jun 2009

Michael Jackson ya bailó

Muchas cosas sucederán ahora que Michael Jackson ha muerto. Lo cierto es que ninguna de ellas podría comprobarse hasta que finalmente sucediera. Creo que, desde donde esté, Jackson debe estar feliz. El mundo entero está de cabeza por la noticia. Me gustaría decir que no debería ser así, por las otras millones de cosas importantes que suceden en nuestro país y el resto del mundo. Pero, si no es posible ¿algo muy importante más allá de la ventaja mediática sucede con esta muerte?

Así sucedió en la redacción:

Le comento a Gina (redactora de CM) que Michael está muerto. La fuente es TMZ.com/Comienza la búsqueda en páginas y agencias para encontrar una fuente fidedigna que confirme el hecho/Son las 16:15 y todas las referencias confiables hablan de un ingreso de emergencia al hospital, nadie desmiente lo que publica TMZ/Discutimos la posibilidad de soltar la nota en Facebook.com/revista.conozcamas. Decidimos aguantar unos minutos antes de soltarlo/Wikipedia actualiza la fecha de muerte de Jackson/Son las 16:30 y no podemos esperar más. Publicamos en Facebook/Wikipedia corrige. Baja la actualización y deja un aviso de precaución ante la posibilidad de cambios. Reitera que cualquier actualización no sustentada en fuentes confiables será descartada/Pasan los minutos y nadie confirma nada. Siguen los rumores. TMZ se mantiene firme y comienza una transmisión en vivo y en línea por el canal 11 de Los Ángeles desde el hospital donde está Michael. Encuentro en L.A Times en línea (17:00) la confirmación. La redacción se vuelve loca y las reacciones son encontradas. A partir de ahora, todo será Michael, y este fin de semana, será un infierno.

La reflexión (al menos hasta ahora): ¿Qué tan importante puedes ser para que un pasado glorioso limpie tus actividades delictivas y pederastas? Se dan cuenta de que por cada palabra buena sobre la obra de Michael, siempre quedará la dicotómica sombra de su lado oscuro. Aunque duela reconocerlo, sobre la criatura enferma y decadente en que se convirtió, siempre saldrá a flote su legado.

Quizás esta sea la condición que justifique su importancia frente al resto de los problemas que enfrenta el mundo. Insisto, para bien o para mal, así es. Y eso, dice mucho de nosotros, de nuestro momento histórico y de nuestra generación.

8 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

yo tambien me encuentro con pensamientos encontrados, yo siempre lo critique por su escandalosa vida privada, pero no hay que negar que fue y es un icono de los 80s. Nunca fui fan, pero si reconozco lo bueno que hizo hasta antes de su pederastia, segun he leido de su biografia ayudo mucho a los niños con pobreza y apoyó a muchas funfaciones. Creo que nuestra posición debe ser objetiva, auqneu en estos días que cosa se puede mirar con objetividad cuando el morbo nos gana a veces. que Descanse en Paz, ya esta entrgando cuentas al eterno... el es más objetivo... saludos pachón!

Unknown dijo...

Opino lo mismo....todo mundo lo beatificó ya olvidando todo las cosas enfermas que hizo y tyuvo

Lucas Carrabias dijo...

Antes de discutir, vale la pena recordar que de todas las cosas que se le acusó en ninguna se le encontró culpable. Le podemos llamar acuerdos, sobornos, corrupción, etc, lo cierto es que lo que sí fue un hecho comprobable fue su legado. En pocas palabras el pop le debe su esencia actual a Jackson, más que por su innovación sonora (que sí tuvo y mucha) porque con él el género alcanzó otras latitudes.
Ahora, si en una revista se pusieron así...imagina cómo estábamos nosotros.
Abrazo

Nana Equis dijo...

Como dijeron por alli "recordaremos el fenomeno".

Por cierto, la Parkita y Espectrito ya petatearon.

Anónimo dijo...

En un mundo de cobertura multimediática 24/7/365 es muy difícil evitar que hasta los pecadillos más triviales salgan a la luz. Ahora imaginémonos lo complicado que resultaría acallar acusaciones de pedofilia y corrupción de menores. Lo cierto es que si cosas así no pueden disuadir a muchos de guardar luto por Jacko como si hubiera sido El Mesías 2.0, hay que reconocer que a) O el género humano tiene mucho mayor capacidad de perdonar que lo que se consideraría normal, o b) Estamos dispuestos a hacer valer mediante la amnesia selectiva aquello de "sólo se muere la gente buena".

Anne dijo...

aaaaaaaaaaay!!
mucho estrés para la muerte de MJ, yo en la playa, bien gracias!
Tengo muchas que contarle a mis nietecitos, eso sí!pogic

RokCK dijo...

Pues, nunca fui un megafan ni nada por el estilo...

Pero de que tenía grandes rolas, las tenía... y de que fue el rey del pop... pues lo fue.

:p

Gina dijo...

Yo creo que MJ también fue víctima de su situación. Alguna vez leí que su papá lo trataba muy mal en los ensayos, le pegaba si no se aprendía las coreografías. No vivió una infancia "normal", por lo tanto, desde niño arrastró todos esos traumas psicológicos, los cuales no justifican sus actos pederastas. Fuera del escándalo, nadie puede negar que tenía mucho talento.