28 nov 2008

100 días y no pudieron: renuncien

Basta. Que la tolerancia y el miedo no sean los pretextos que nos quiten el derecho a exigir.
Las palabras de Alejandro Martí no pueden quedar en el olvido. Ni las suyas ni las de los miles que sufren por culpa de la corrupción e ineficiencia de las autoridades. Nuestra naturaleza social no puede permitir que una vez más las cosas queden así y no es justo sacrificar más generaciones sólo por mantener una actitud pasiva en espera de que las cosas cambien por añadidura.
Este es nuestro momento. Es hora se ser exigentes y críticos. ¡Basta ya!
Ahora más que nunca reflexiona: infórmate y cumple con las pequeñas cosas que te tocan y por indiferencia dejas pendientes.
Ahora más que nunca ten cuidado: no te vuelvas insensible ante la saturación de malas noticias, asesinatos, secuestros y violencia. Es la realidad que vivimos y sólo haciéndonos conscientes de ella podremos comenzar a cambiarla.
Ahora más que nunca se agradecido: piensa en la fortuna que tuviste hoy de llegar a tu casa y dedica una oración o un pensamiento a quien no tuvo la misma suerte que tú.
Entiendo que, desde el principio, el compromiso de cambiar las cosas en 100 días era una empresa imposible pero, igual que tú vivo día a día el sentimiento de preocupación y miedo de quienes me rodean y lo sucedido hasta ahora no es ni tantito suficiente. Hay que presionar en forma pacífica como sociedad para que suceda. ¿Cómo? Evitando que las cosas se queden igual.
Insisto: es momento de deshacerse de la indiferencia y aceptar el reto de convertirnos en una sociedad que se caracterice por su compromiso por el bienestar común.

5 comentarios:

NGcHaVeZ dijo...

Coincido mucho con lo que escribes, pero creo que ustedes que estan en los medios tienen una obligación muy grande para recordanolos a cada rato, ustedes mueven masas, y pueden lograrlo, sigan diciendonos esto y o cosas asi y veras que a muchos no va a mover y vamos a empezar a reaccionar, tal vez a otros le valga madre, pero mientras no nos sigan recordando que tan jodidos estamos, no vamos a ponernos las pilas. Balonazo en los huevos para todos para que reaccionemos.

Anónimo dijo...

Exacto mi querido Jerry, en mi vida me han asaltado dos veces y las dos veces he hecho la denuncia, algunos me aconsejaron que no la hiciera por miedo a represalias, no es justo dejar las cosas asi, hay que exigir, que nos escuchen o el gobierno va a decir, "la delincuencia a bajado tanto por ciento porque en el ultimo semestre hubo tales denuncias que es el tanto porciento menos que hace un año, y se van a creer que estan haciendo buen trabajo" Mentira! ya no hay tanta denuncias por el miedo de la gente a hablar, porque el gobnierno todo lo hace mal y nos quiere dar atole con el dedo! por su incapacidad, ineptitud, corrupción, invalidez mental, por la busqueda contante de huesos jugosos, los unicos mexicanos que les interesa a todos nuestros gobernates en general son los miembros de su familia, los años que esten en el cargo en turno solo buscar robar todo el dinero posible que el pueblo trabaja a diario y les vamos a dejar en todos sus nuevos y estúpidos impuestos. Una oración por los que hoy no llegaron a su casa... Saludos Jerry!

Nayid dijo...

Palabras fuertes y muy sentidas mi querido Jerry, y no seré la negativa que cuestione "¿Y qué hacemos?" podemos ayudarnos de las maneras más simples.
Es una joda no querer salir de la ciudad por los retenes y judiciales corruptos, acá en mi tierra el miedo a eso es colectivo.
En el norte no hay un solo ser humano que no te pueda decir una historia de un asesinato de personas por narcos o una balacera.
Revolución Civil...
Ya lo he dicho antes, muchos moriremos tratando de cambiar al país.
Creo que empiezo a perder fe en la gente, ya no sé si realmente a alguien le interesa lo suficiente como para hacer algo. Y es que todos están tan involucrados, que tal vez no somos la mayoría los que queremos el cambio.
Espero estar equivocada, pero estoy segura que a mi joven edad sé que mi gobierno es una mierda.

Disculpa mi lenguaje Jerry.
Besos.

Juan Ramón V. Mora dijo...

Recurrir a "la sociedad", aun cuando se refiera a hechos individuales, es complicado. De hecho creo que es contradictorio. La cultura en nuestro país implica estar individualmente por encima del buen funcionamiento en algunos aspetos. Hay que recurrir, en origen, a la educación. Sin embargo, ese ámbito también se encuentra "contaminado" por la cultura madre. Es un circulo vicioso, pero siempre hay una cura a las enfermedades. Puede costar mucho tiempo, pero de que las hay las hay.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

dianarl dijo...

es evidente que la mayoria de los funcionarios publicos nunca cumpliran con lo que dicen, pero como bien dices si nosotros contribuimos con nuestro granito de arena algun dia se podra cambiar el destino del país claro que hay solucion solo es cuestion de querer, si solo nos quedamos como expectadores todo seguira peor hay que empezar por nuestros hogares y nosotros mismos y asi de poquito en poquito se puede ir mejorando la idea es no quedarse como expectadores de nuestra realidad y no hacer nada con ella.

Besitos con mucho cariño como siempre Jerry.