7 ene 2010

Sobre Elsy y Esteban

He recibido muchos correos preguntando por mi opinión sobre lo que sucedió entre Elsy y Esteban Arce. Tuve tiempo y paciencia para responder algunos, pero me pareció que sería mejor escribirlo aquí para invitar a quienes estén interesados en conocer mi opinión y posición sobre lo que sucedió.
De cualquier modo, el próximo lunes publicaremos un podcast al respecto en elsyreyes.com.

1. Creo que sostener un debate sobre quién tiene la razón con relación a lo que se dijo en la participación de Elsy no tiene sentido. Es una discusión sin fondo.

2. No creo que el problema de Arce sea ninguno de los que los medios le han adjudicado. Creo que su problema es de intolerancia, tan intensa y aguda como la que han manifestado quienes se han expresado en contra de lo que dijo.

3. Creo, más que nunca, que los medios de comunicación prostituyen los hechos como les conviene, sin el menor sentido ético o moral. Comunicadores, presentadores y periodistas vociferan y descomponen lo ecos de hechos que podrían investigar de modo tan simple como entrar a YouTube.

4. Ya lo he dicho antes: me sorprende el poder de las redes sociales. Me encabrona que se organicen tan bien para estas pendejadas, pero me deja pensando que el doble filo de esta herramienta de comunicación puede ser, para una sociedad como la nuestra, más peligrosa que benéfica.

5. Creo que el error de Arce fue perder el control, cegado por sus convicciones y creencias. A decir verdad, me causa admiración que todavía haya quienes se lo juegan todo con tal de defender los principios en los que creen, por equivocados que pudieran parecer a algunos. El error está en el modo de hacerlo. Bien dice mi madre: "El que se enoja, pierde". Este guey se enojó y la cagó.


La gran lección después de escuchar opiniones sobre el tema es que, de ahora en adelante, seré mucho más selectivo en lo que leo, veo y escucho en los medios. Nada como darse el gusto de investigar lo que en realidad pasó para formar un criterio personal y digno. Sin verdades absolutas y con mucho respeto.

Les dejo un video con el final del podcast que podrán escuchar el lunes.

Listo, gracias a todos.

Gerardo

2 comentarios:

Xairo K. dijo...

Usted lo ha dicho, Master. Lo importante es mantener el enfoque y la dignidad. ambas, ausentes en los medios de éste país.

Lamentable, lástima que esta vez no sea en lo absoluto cómico.

Cheers, Master Jerry.

Shamadi dijo...

Me cuestiono hasta qué punto el Señor Esteban siguió la línea del escándalo para subir el rating de su programa... por otro lado, es definitivo que lo que más falta le hace a este país es la tolerancia...