29 jul 2009

La cata de verano en Tequisquiapan

Año con año el gobierno del estado de Querétaro organiza en Tequisquiapan la cata de verano. Estuve ahí hace 2 años y me sorprendió: todo sucede en una atmósfera muy tranquila y segura. El área del zócalo se acondiciona para recibir a los invitados y todo sucede al aire libre. Freixenet y algunos fabricantes locales de queso artesanal se unen para ofrecer una cata de vino, queso y fruta al calor de románticas velas en quinqué, barriles de madera y música de saxofón. Es una experiencia muy agradable. La presentación corra a cargo de un sommelier y cada participante tiene oportunidad de seguir las instrucciones de degustación o bien, disfrutar de la cena, la bebida y un cielo que por la temporada (principios de julio) está plagado de estrellas.
De ahí, al filo de la media noche, cualquier bar, terraza o antro son buenos para terminar la noche, si acaso la experiencia de la cata no te puso de inmediato de vuelta en el hotel con tu pareja para continuar con la experimentación de los sentidos.






10 comentarios:

Xairo K. dijo...

Un evento bohemio dulzón, nice thing; puede que en un lugar así me expliquen cómo cuernos debo de degustar el vino... a la fecha me sabe bastante mal, cualquiera.

¿Cuándo se lleva a cabo, M.J.?

RokCK dijo...

Uorales!

dianarl dijo...

que padre, se antoja una noche asi, tranquila, linda y conbebiendo jeje


Besitos Jerry!

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Por lo general, Don Xairo, sucede las primeras semanas de julio. De cualquier modo, es un pretexto. Tequisquiapan tiene eventos todos los meses del año. No todos son tan buenos, pero de que hay, siempre hay.

Lucas Carrabias dijo...

Me lo han recomendado varias veces y nunca he tenido chance de ir pero creo que las fotos y tu descripción me entusiasmó. A la otra invita ¿no?
Aún tenemos una chela pendiente perrita, no creas que lo he olvidado. Ponle fecha.

Xairo K. dijo...

Thnx, Master Jerry...

Jaja, 'perrita' eso estuvo c*gado...


Cheers, M.J.

Gina dijo...

Qué buenas fotos.

Kaa dijo...

Ahhh.. Suena muy muy bien, y se ve.
Yo quiero!

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Jajaja... Cuando quieras, Lucas, pongamosle fecha antes de diciembre!
Vale la pena.

Anne dijo...

jerry!! No me digas, yo estuve en ese lugar, bueno, yo soy de Tequisquiapan obvio sería pecado no estar presente!