12 mar 2009

La parábola del hijo pródigo

Siempre he tenido un problema con ella. Habla de un padre que reparte su herencia en vida entre sus hijos y de la decisión de uno de ellos de salir y recorrer el mundo. Su hermano, conservador, se queda al lado del padre y trabaja con él. Lo acompaña en la enfermedad y lo ayuda a perpetuar sus bienes. Un buen día el hermano que se fue, regresa del autoexilio. Sin dinero, sucio y hambriento. El padre, amoroso como todos los papás, organiza una fiesta para recibirlo de regreso. Ordena a sus sirvientes servir el vino más caro y matar el cordero más grande para la celebración. El hermano conservador, atónito con la decisión, cuestiona a su padre: "¿por qué celebras al hijo que te dejó y malgastó todo lo que le diste? ¿Por qué en mi nombre nunca has sacrificado un miserable borreguito?"
Y el padre le contestó "Porque celebro que tu hermano, que estaba perdido, finalmente ha regresado a casa. Estaba muerto y ha vuelto a la vida."

Evidentemente, esta historia funciona a la perfección en términos espirituales pero, ¿aplica en la vida real?

Veamos:

Dianarl, Nayid (en estricto orden alfabético): la butter quién sabe dónde andaba y de la nada, regresó. Eso para mi es motivo de celebración.

PERO

A diferencia del padre, apelo a su comprensión y me disculpo:
Diana: me encanta leer tus mensajes. Me gana la pena, pero siempre me sacan una sonrisa. Besos.
Nayid: todo lo que escribes me hace reflexionar. Soy fan de tu punto de vista de las cosas, gracias por compartirlo conmifo. Besos.

11 comentarios:

F. Cuevas dijo...

Osea que vas hacer barbácoa para festejar?

Saludos

Mr. Valemadre dijo...

Ah zinga... ahora si no entendí de que estabas hablando... quien regreso? a quien desplazaste? es acaso de suma importancia como para que escribas algo que nos deja moraleja?... ¬¬
Digo, pa eso esta el Blog de Elsy... ahí si nos puedes "educar" pero aquí??? en el tremendo Blog de "Chez Gérard" no hay cabida para parábolas... pero bueno, donde vas a hacer la barbacha?

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

no como barbacoa, va contra mis principios como aficinoado. Además, tiene mucha grasa.
Pero qué tal el caldo de gallina? Ese sí me gusta.

F. Cuevas dijo...

Que yo sepa en el DF la barbacoa en el mejor de los casos es de san bernardo, ademas eso de la grasa es un mito.

dianarl dijo...

Creo que Felipe no entendio a que te referias ...

Eres un amor! creo que no era necesario pero se te agradece infinitamente y se acepta la disculpa, aunque pues era jugando, cierto Nayid? :S

La verdad no esperaba este post pero eso demuestra la gran persona que eres, aunque bueno eso ya lo sabia, gracias por las atenciones Jerry y aunque te de penita me gusta dedicarte unas palabras lindas además te las mereces por el simple hecho de ser Jerry Pachón de mis amores (la penita la penita :P).

Saca pues el borrego hay que celebrar el regreso de mmmmm Butter! ok no jajajajajaja

Besitos cariñosos y juguetones y un agarron de entrepierna.

Aaaah, se me olvidaba:

Me dijo hoy mi tio que como ya me gradué ya me puedo casar, asi que, ¿como andas de propuestas de matrimonio? ¿aceptarias la mia? ;)

Xairo K. dijo...

O soy tonto o el post es privado... porque como Mr, Valemadre no entendí un ápice de lo que leí hoy. Pero bueh, ni iba pa' mí, así que no me siento ofendido -¿o sí? jaja-. ¿Fué por la huelga? ¿Lo de Watchmen? Meh, no importa, esperemos verlo pronto, Master Jerry.

Saludos, Lord P.

Xairo K.

Nayid dijo...

!Ash! ¿Así cómo se va a mantener en huelga una? Endulzandole a una el...¿ojo?
Dianarl tiene razón era jugando -¿O, no?- y ya sé que Butter tiene historia con ustedes, les comenta desde uuuyy... TdQ. En mi defensa yo tmb te leía desde allá, pero no comentaba.
Y no me dejaron entrar a ver Watchmen... ni modo, a leer la novela, era mi plan desde el principio: si la película me gustaba leería el libro, no lo hago al revés usualmente.
Yo solo te mando besos, esos son legales. No quiero que luego te acusen de pedofilo.
Besos Gérard.

Anónimo dijo...

no pos de que hablaron???solo ellos saben.. a mi tambien me agrada la forma en como diana te escribe y te quiere, ya hasta se quiere casar le entras???????????

dianarl dijo...

que respondaaaa que respondaaaa que respondaaaa ♪♪♪

jajaja no importa si rompes mi corazoncito yo como quiera seguire enamorada de ti eternamente ♥

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Está bieeeeeen. Si tu tío dice que ya estás lista, le creeremos, pero si nos casamos y a las primeras de cambio no te queda rico el lomo de cerdo en salsa verde con verdolagas, ahí la dejamos, va?

dianarl dijo...

bueno esperame unos cuantos dias para practicar bien por que no lo se hacer pero ya vi la receta y no es dificil no voy a batallar asi no va a saber feo y no te vas a poder echar para atras jajaja :P
besitos!