3 mar 2009

Ayer vi Watchmen

Y me gustó. Pensé que me dejaría vuelto loco, pero sólo me gustó mucho. El consejo es referirse a la novela, aún después de ver la película. Será más sencillo y más divertido. Todo lo que en la película les parecerá impresionante existe en la novela en mayor cantidad. Varias historias paralelas fueron eliminadas e incluso el final es distinto. En fin, la cinta es muy buena, será un éxito polémico. Difícil de entender para una generación que creció con superhéroes perfectos, pero ideal para quienes llevan años preguntándose si hasta la ficción alcanza para imaginar que la humanidad utópica es posible. Ustedes ya conocen la respuesta porque la viven día con día. A lo que me refiero con lo polémico es a que, finalmente, muchas de las cosas que vivieron durante años en el campo de la ficción ahora suceden también en la realidad. No dejen de compartir sus comentarios después de verla.

22 comentarios:

Nayid dijo...

Creo que se estrena este viernes, iré el sábado a sentarme en el mejor asiento y poder volver aquí y decirte que me pareció.
Usualmente veo la película y si me enamoro también leo el libro. Nunca viceversa, eso es usualmente decepcionante.
Besos Gérard.

dianarl dijo...

A mi rancho llega como en una semana y media asi que a esperar.
Van 2 veces que sueño contigo en las ultimas semanas lo malo es que nada mas es un sueño snif snif =(
Besitos Jerry!

Anónimo dijo...

despues de tu comentario me has animado a verla porque la verdad ni el trailer me hizo que paragara por verla pero en fin ahi te aviso si me gusta o no

Rhett dijo...

Solo hasta el viernees!!!!!

Mr. Valemadre dijo...

Pos a ver que pex... ya te platicaremos :P

F. Cuevas dijo...

Presumido!

Como el resto de los mortales esperare hasta el fin de semana para verla, aunque ya estoy predispuesto ha repetir el berrinche que hizo Hitler al enterarse de que cambio el final.

Una pregunta, recomiendas que lleve a mi esposa, qué de comics sólo sabe que superman es el de la "S" y Batman es Christian Bale?

Saludos

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Definitivo, Felipe. Está fuera del orden convencional de los superhéroes. Eso sí recerea mucha de la violencia cruda de la novela, de manera que si las imágenes fuertes no le gustan, mejor lánzate con un cuate. Y luego ve a comer tacos. De ahí a un table. Ahí sólo unos bailes inocentes y de regreso a casita. ¡Gueeey, ya te hice el viernes! Eso sí da envidia...

F. Cuevas dijo...

No me gusta ir a los "bailes de mesa", eso de sólo ver y quedarse con las ganas no me gusta. Si vas a ver a una mujercita encuerada a menos de 3 metros, esporque estas a punto de darle gusto al cuerpo.

Voy a ver con la jauria de mis cuates a ver quien se apunta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ayyy no la he visto, espero hacerlo el fin de semana. Saludos Jerry.

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Saludos Butter! qué milagro? Un beso.

Nayid dijo...

Hey no Jerry ¿a Butter que nunca te comenta le mandas beso y a Dianarl y a mi que te comentamos siempre nada?
Me voy a poner en huelga eh, le voy a decir a Dianarl que me apoye.

dianarl dijo...

huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelgahuelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga huelga jajajajajajaja ;)

Lexico dijo...

Yo ya la quiero ver... es de lo poco que espero este año del cine... asi que regresare la proxima semana a comentar...

Julio César dijo...

Si no voy el viernes, seguro sí el lunes.

Saludos, Jerry.

Lucas Carrabias dijo...

La vi en LA, en el junket, y aunque ya había leído la novela creo que la película le debe mucho.
Con todo, no deja de ser una buena peli pero creo que Alan Moore tenía razón al insistir en que el lenguaje cinematográfico mancillaría el espíritu de la novela.
De cualquier forma vale la pena verla nuevamente.
¿te gustó el nuevo final?

Nayid dijo...

Jerry no me dejan entraaaar waaaaa!! T.T

Nayid dijo...

Ay si yo estaba en huelga...ups...
Seguimos en huelga!!

F. Cuevas dijo...

Jerry vengo de ver Watchmen.

Mi comentario es que esta muy cabrona, es buena la adaptación y el soundtrack ya esta en mi lista de compras, la música es de lo mejor, sobretodo la secuencia inicial logro que soltara lagrimas.

El único "pero" es que siento que será un fracaso en taquillas, veo dificil que alguien que no haya leido la novela paga por verla, y menos que la recomiende saliendo, no es para el público en general.

Y como es clasificación C, no habrá niños queriendola ver 5 veces, no habra "cajita feliz" ni habra figurita del Dr. Manhattan en los cereales.

Espero equivocarme, quiero mi mascara de Rorschach!

Anónimo dijo...

Pues no he leído la novela y mucho menos he visto la película (¿acaso estoy mal?)

Pero en fín, el sábado iré a verla!!!

Saludos Jerry te leo en el chiverío aunque le voy a cruz azul!

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Perra querida, no me gustó el final. Vamos, me gustó pero no me deja satisfecho. Entiendo que no queda otra manera de hacerlo porque la película pretende llegar a quien no tiene idea de la novela (y de paso a quienes tampoco les interesa leerla). Prueba de ello es que cada vez más personas me preguntan cosas como "¿Y para cuándo calculas que estrenen la secuela?"
No contesto. Sé que si algún día se concreta el proyecto de La Liga de la Justicia, y aún si les queda increíble, la respuesta vendrá sola. Reconozco, de paso, que la adaptación no me disgustó. Al contrario, me parece que sólo es injusta con un personaje. Te apuesto un Havana Club reserva especial si me dices cuál es y por qué. Un abrazo lucas.

Lucas Carrabias dijo...

Siguiendo con la línea que has explicado, y que creo compartir, debe ser Ozymandias el que te cause conflicto. Su carácter en la peli es muuuuuuuy distinto de las ideas que lo mueven en la novela. Creo que ahí es donde cojea fuertemente la adaptación al lenguaje cinematográfico.
Ahora, buena noticia, como no será un blockbuster no hay modo de que el estudio pretende 'inventarse' una secuela. Snyder lo estipuló desde antes de empezar la primera, y si aún así el estudio se aferrara a darle 'seguimiento' entonces sí seríamos testigos de la muerte en vida de Sr. Alan Moore.

¿Cuándo pagas esa apuesta perra?

Víctor Victoria dijo...

El personaje que no le hace "justicia" la película es al Dr. Manhattan. Ya que a partir de su existencia se convierte él en el enemigo "comun" a vencer.