3 dic 2008

Hoy es una de esas noches

En las que no tengo ganas de nada. Es algo así como un berrinche y como es más cómodo quedarme de malas que ponerme a pensar en tooooooodoo lo que me molesta y me pone de malas, trataré de ser analítico en otra ocasión. Pondré un DVD tondo y dejaré que el cerebro se aguade como cereal en leche hasta quedarme dormido.
Lo que algunas veces me preocupa es que esta condición cada vez es más frecuente. Antes sólo llegaba cansado del trabajo, pero hacía algo más... ya muy jodido, mi cena. Ahora llego hecho mierda, harto del tráfico y de la indiferencia de la gente, no me dan ganas de nada ni siquiera de abrir una lata de atún, picarle una cebolla y ponerle limón y sal. Debe ser uno de los efectos típicos del estrés.
Luego de clavarme un buen rato en este blog entendí que a lo mejor estos momentos de fastidio del mundo son los mismos que te permiten aislarte un momento de todo el ruido que te molesta para estar un minuto contigo. Y reflexionar, tratar de entender y comenzar a tranquilizarte.
De nada serviría encerrarse y molestarse con todos sin reponder a la resposabilidad de analizar qué es lo que te molesta, arreglarlo y dar la cara. Bueno, si tienes 13 años y sólo quieres estar solo no está tan mal. Pero si no, a lo mejor tu problema no tiene qué ver con el estrés y sin darte cuenta estás deprimido. Cuidado, se sorprenderían de la cantidad de pendejadas asociadas con la depresión. En fin, buenas noches.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tiempos actuales hacen que el desgaste fisico e intelectual se vengan en picada en momentos claves de nuestra vida, al menos algunos como tu tenemos estres porque somo productivos en algo, analizando hay peores que nosotros. ya debemos de estar un poco acostumbrados a la indiferencia de la gente, con que nuestro circulo de confianza no nos sea indiferente al menos ya es ganancia. Un blog es nuestro santo desahogo, nuestro ahorro en miles y miles de perso en psicologos, es una rato con nostors mismos para reflexionar, descargarse e irse a dormir pero con los brios de disfrutar de nueva cuenta la vida, en realidad es muy corta la vida, y hay que disfrutarla al maximo, (aunque suene a cliche gastado) Saludos Jerry y aguante que vendran tiempos mejores!

Anónimo dijo...

Pasate de vez en cuando por mi blog... bye

dianarl dijo...

fue mi impresión o en realidad fue una proyección?
estas deprimido?
espero y no, muy probablemente si sea el estres aunado a muchas otras cosas que has de venir cargando, y por lo pronto lo unico que puedes hacer creo yo es acostarte cobijarte bien por aquello del frio y reflexionar y ya si te da hueva reflexionar pues intentar descansar para despertar al siguiente dia con una perspectiva diferente.
Me encantó lo del cereal que se aguada en la leche jajaj seguramente serias un cereal muy lindo y esponjocito :), igual con lo del cachorro peludito :).

Te mando un graaaan beso y muchos abrazos reconfortantes, ah y unos cuantos mas por aquello del frio.

Nayid dijo...

Gerardo Torres, primero lo primero.
La zoociedad es un asco y el mexicano promedio no es una persona tolerante o pacifica o que se distinga por su raciocinio.
Pero en realidad no hay mucho que los sapiens-sapiens podamos hacer al respecto, así que como un ser inteligente no gastes más tiempo del que creas conveniente en pensar en ello.
Da siempre gracias al universo por las personas que tienes a tu lado, aquellas que aportan risas, dicha y Paz a tu día con día.
En ningún punto te digo que no te sientas mal, yo pienso que hay que sumergirse en las emociones del momento, pero saber cuando superarlas.

Ahora sí, lo que yo hago cuando estoy depre es... coff coff...ahm... Bueno te diré lo que hago después de lo que hago, voy al OXXO (otso) de la esquina me compro dos botellas de Jaztea y me dispongo a ver The Big Bang Theory.
Sí tmb escribo, pero sé que muchas veces no necesito contagiar a otros mi mal humor. Así que deja tu mal humor de lado y te recomiendo esto para reír:
http://smg.photobucket.com/albums/v28/jorge3d/cn/

Si no lo has visto de seguro te encanta y si ya lo viste pues igual y te vuelve a hacer reír.

Besos Pachoncito.

PD: Me frekie porque comentaste en mi blog y te vine a agradecer y leo que me leiste... fue sureal, casi me vine xD
PD II: Tienes que volver a usar ese tag Jerry,(quien fuera un cachorro peludito), please?

Juan Ramón V. Mora dijo...

Estrés o depresión, ambos son resultados innegables de vivir en la ciudad donde vive.

As: La Cumparsita - Ástor Piazzolla.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Gracias Diana, creo que en realida lo que hago es desarrollar un fastidio de estrés y tráfico. A lo mejor lo único que me falta (porque tengo ya los besos que me mandaste) es una paleta payaso. Juan Ramón,tienes razón esta vez. El problema es que no me imagino fuera de este cucurucho de popó (la ciudad, claro). Nayid, tienes razón. No sólo he leído tu blog, me llama la atención leer el de quienes tienen a bien comentar aquí y también en algunos de gente que no conozco. Eso es lo bonito de los blogs,¿qué no?. Beso, repetiré el tag.

Xairo K. dijo...

Heh, por lo general paso por aquí esperando leer algo del ácido sarcásmo/humor del Master Jerry que poco a poco se ha dejado ver entre las nuevas emisiones del podcast y se hace presente esporádicamente en el blog de Madame Elsy. Dejando a ésta última a un lado -después de todo éste es el blog de Master Jerry (M.J., curioso)- debo decir que comparto ese extraño 'hastío defeño'. Y en mi caso particular, creo que es más tóxica la indiferencia de los compañeros de trabajo/escuela; no sé si a usté, M.J. le pase -lo dudo, de hecho- que la atmósfera en la chamba deja de ser entimulante y uno cae en el letargo horrendo de un cubículo y sus 4 fuckin' paredes que uno espera se le vengan encima para darle un cenit digno al día... Fué bueno encontrar otro rincón sensible del buen Master Jerry.

Cuídese, Master.

dianarl dijo...

gracias Jerry!! i blushed :P

Yo quisiera ser esa por quien tu despertaras ilusionadooooo ♪♪♪

de pronto me dieron ganas de ponerme musical jejeje

Besitos! ♥

Lucas Carrabias dijo...

Supongo que mi opinión no es la mejor en estos, por aquello de que llevo un año deprimido, pero siempre encuentro algo que me motiva a seguir adelante. Hay quienes le llaman esperanza.