11 may 2009

Las cabecitas blancas

Ayer fue un 10 de mayo atípico. Mi 'cabecita blanca' está en casa de su hermana en Cuernavaca asistiéndola mientras se recupera de su reciente cirugía ocular. Para verla ayer, me levanté (en domingo) como a las 7:30 de la mañana, me bañé, pasé a su casa por las cosas que necesitaba y me fuí para allá. Salí como a las 8:40 de mi casa y a las 9:30 ya estaba a las puertas de la tienda 'guayaba' para comprar lo que me encargaron.
Junto con mis primos, decidimos que lo mejor sería ofrecerles un desayuno a las madrecitas para terminar temprano y, quienes así lo requirieran, aprovecharan la tarde para visitar a las mamás de sus parejas, abuelas, etc.

Vi, entonces, después de poco más de dos semanas a mi madre. Por fortuna, muy contenta. Desayunamos, platicamos, reímos y cuando me di cuenta, ya era hora de regresar. Mi política de regreso en domingo de cualquier lugar que implique tomar carretera es tratar de que no pase de las 14:00; simplemente, porque me gusta regresar temprano. Así, si tengo algo qué hacer, lo hago y si no, descanso. Llegué como a las 15:30 a mi casa. Compré comida y me preparé para ver el pésimo partido del Guadalajara (qué bueno que perdieron). Cuando me dí cuenta, se había terminado la tarde, y con ella, el día de las madres.

Hoy, creo que no la festeje suficiente. Hoy escucho a todos en la oficina comentando hoy los regalos que dieron/recibieron, las comidas en que participaron y, algunos, el dolor de cabeza que les dejó buscar un lugar 'familiar' para celebrar el 10 de mayo. Sí, con todo e Influenza.

Mi único consuelo es que falta poco tiempo para que regrese y salgamos a tomar un café para ponernos al día.

¿ustedes celebraron como Dios manda a su mamá?


Por cierto, qué es mejor: ¿dormir en el sofá o en un colchón inflable? (no es chiste, es un tipo de encuesta para ayudar a un buen amigo que se peleó con su brujer)

Yo digo, colchón inflable.

8 comentarios:

Mr. Valemadre dijo...

definitivamente... colchón inflable, lo digo por experiencia... y no es que me corrieran de la cama... si no por que me fui de visita con familiares de mi novia, y pues me toco colchón inflable...
Por cierto, después de la penosa actuación de las chivas, sería culero burlarme de ti bajo estas circunstancias... lo cual lo hace aún mas atractivo!!!
Juaaaa jua jua jua.... qp con tus chivaaaas, ja ja ja..... mejor unos chivos... ándele, bájese y no la haga de pex...
mejor pa' que no te sulfures... visita nuestro blog nosvalemadre.blogspot.com,si no te ríes te devuelvo tu dinero...

Cámara Pachón, te mando un patín en los 00's

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

penosa? penosa? es lo peor, un fracaso!
De hecho entro seguido a nosvalemadre (ya me deben una lana, eh?)

Recibo el patín y respondo el regalo con un masazo con picos en los 00's de usté

Xairo K. dijo...

Suena a un día productivo, Master Jerry. Y no le celebré a mi madre como se merecía, tuve -como decimos en el argot intelectualoide- un 'ch*ngamadral' de cosas que hacer, la vi un rato, ni le dije felicidades, ni le di un abrazo, se me pasó. Mi hermano dice que soy una mala semilla, pero mi madre sabe cuánto la quiero. En fin.

A hoy, justo ahora sólo me queda un 'ch*nguero' de cosas que hacer y espero que para mañana ya sea sólo un 'ch*ngo'... Pero igual, pasé por aquí a hacerme menos pesada la 'ch*nga'.

Al final del día, ya el lunes, por ahí de las cuatro -cuando me cayó el veinte-, le dije a mi madre lo linda que se veía con su vestido nuevo... ni tan mal hijo, ¿o sí?

Y así es como mi 'Chonguito de Cebollita' terminó su 10 de mayo; rodeada de sus hermanos, risas y bromas con mi señora abuela, mis hermanos y un delicioso mole como sólo mi abuela sabe hacer... Fair enough, diría yo.

P.D. Un ch*ngo equivale a todo lo que cabe en un beetle, un ch*nguero son 2 de éstos apilados y un ch*ngamadral es mucho, MUCHO... Y ps la última ya la conocen bien todos, jaja.

Cheers, M.J.

*por cierto, no podía irme sin apuntar al desatino de los señores Corderos... Mal, muy mal M.J. Prefiero la mugre del Barcelona embarrado en el Chelsea.

Xairo K. dijo...

Ah y respecto a la pregunta... Los sillones tienen un efecto narcótico en mí, así que diría que sillón. Los colchones inflables... na' mas no son mi hit, aunque son muy prácticos.

dianarl dijo...

haaaaay yo no pude ver a mi mami solo pude hablar con ella =( se siente feo, muy feo =(

ABCCATita dijo...

Jerry por lo menos la viste y estuviste degustando un poco con ella en su día...

Yo prefiero un colchon inflable, por aquello de la vuelta de pollo que terminas en el suelo

Saludos!!

RokCK dijo...

Es mejor dormir en el sofá. Es más cómodo.

:D

Y respecto a mi mami... No... :( Creo que no la festejé bien...

Nunca había comido sushi en su vida, la invité a un restaurant local; chale... En la noche tenía tremenda hambre porque no le gustó lo el yakimeshi, ni el sushi... :S

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Gracias a todos. Les comento: el susodicho, decidió comprar un colchón inflable. Cuando le pregunté cómo le fue, me dijo que despertó más de diez veces porque sentía que se le salía el aire al colchón. Además, se gastó una lana y todavía no lo perdonan.

A quienes vieron a su mami y a los que no, recuerden que -por choteado que suene- a la jefa se le celebra todo el año.

Un abrazo a todos.