26 jun 2008

Felicidades a tí (si aplica, claro)

Hace apenas un momento me enteré de que el pasado día 14 de junio fue el día Internacional de los Webloggers, esas personas como tú y como yo que tienen a bien intercambiar ideas a través de la red. Todo tipo de ideas. Desde clubes de fans de RBD hasta jóvenes en Chile que proponen y cuestionan nuevas vías para su reforma educativa y pensadores independientes que critican la situación política de su país. Lo curioso aquí es que, en lugar de encarcelar a Kenny (la de los eléctricos) por tener un blog tan feo (es mi opinión, no 'crean que los quiero cotorrear') hoy día hay muchas personas que terminan en el tambo por expresar sus ideas. La Universidad de Washington publica un reporte anual sobre este tipo de casos. En el de este año, confirma que desde 2003, se tienen documentados 64 casos de personas que han sido arrestadas por expresar sus ideas en un blog. Otro dato que me sorprendió es el que dice que la cifra promedio anual se incrementó por tres de 2006 a 2007. H-u-e-v-o-s-! El documento destaca represión en lugares como China, Pakistán y EU como los lugares donde hay mayor vigilancia y control sobre lo que se publica en la red.

Hoy, a casi dos semanas del día internacional del Weblogger, celebro que existan personas dispuestas a decir lo que piensan defendiendo la verdadera naturaleza de la comunicación, no importa si es desde el ruckerísimo blog de Kenny ('no tengan miedo, enamórense') o el de Josh Wolf, encarcelado a pesar de las garantías que profesa la 1a. enmienda de la Constitución de EU.






1 comentario:

Panacek dijo...

pues felicidades a todos que no?