18 ago 2009

En verdad es tan difícil?


Esto sí que me encabrona. ¿Por qué es tan difícil para la gente entender el asunto de la basura?
Será que está en nuestros genes ser tan puercos y desinteresados?

Llevo mucho tiempo preguntándome en qué momento las grandes empresas transnacionales arrancarían una campaña en favor del ambiente que contribuyen (igual que todos) a contaminar. De pronto me encuentro con un pequeño esfuerzo, un basurero exclusivo para desechos de tetrabrik y, al día siguiente, me lo encuentro saturado de todo tipo de basura, rodeado de bolsas con PET y latas.

¿qué pedo con la gente, carajo?

6 comentarios:

Xairo K. dijo...

SI bien estoy ciompletamente deacuerdo con usted, Master Jerry, el hecho es que la gente sufre -o tal vez 'sufrimos'- de algo que me he tomado la libertad de llamar "pereza mental" y es que sencillamente dejamos que la mente actúe en automático y haga lo más básico que le de a entender la inercia.

El hecho es que esa inercia es colectiva, de la realidad fracturada y de los microuniversos que hacne que nos importe poco 'el otro'... horrible, de verdad.

Yo ví algo particular en el MUNAL, hace poco, del mismo modo, habían botes destinados para cada tipo de deshecho, la zona asignada a los depósitos era grande, pues estaban todos los 'tipos' de contenedores, me asomé por el mero morbo de ver basura distinta en todos... y no, todo estaban debidamente utilizados. Imagino que el hecho de que estuvieran todos juntos hacía menos de los huevones y de los estúpidos, el tipo de basura ilustrada claramente con LA basura que debía ir en el contenedor dejaba bien en claro qué iba en donde... ¿Posible solución? No lo sé, por lo pronto en el MUNAL funciona.

Cheers, M.J.

Lucas Carrabias dijo...

'Pereza mental' es un buen término aunque creo que se queda corto. En realidad yo lo llamaría ignorancia. ¿Cuántas personas saben para qué separar la basura? Pocas...
Si para esas personas no existe un fin práctico entonces no tienen necesidad de hacerlo.
Al final, como todos los grandes males de este país, es la falta la educación la que ha determinado el rumbo que actualmente vivimos.

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Y falta algo más: apenas me sacudí la encabronada de ver el bote así, cuando se acerca un tipo con su bolsa de basura y le dice a su hijo: "mira, para qué la separamos. De todas maneras en el camión la vuelven a revolver"

¿Eso cómo se llama? Pobre escuincle y pobres de nosotros...

Xairo K. dijo...

Como lo hemos oído de su voz y la de M.E., se llama 'PENDEJISMO', M.J.

Si yo pensara así tendría ya un mosquerío en mi bote de basura casero... es una cuestion de autoconciencia, de dejar de pensar que 'el mundo está muy lejos'...

Saludos, M.J.

dianarl dijo...

pues es lamentable, pero es cierto lo que dijo el papá de ese niño, aca en mi rancho hay una empresa que tiene en su estacionamiento 3 contendores para reciclar y se siente bien que rapidamente se llenan por que la gente coopera pero pues no es suficiente ..


Jerryyyyyyyyyy te ves guapísimo! en la foto de tu perfil y me da tristeza por que no te vi :'( voy a llorar .. creo que es algo que no superare en algún tiempo, pobre Angie le tocó cargar con mi amargura de ese día jejeje

Te mando muchos besitos !!!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Ignorancia, vil , rotunda y aberrante ignorancia, un saludo!