Hace un minuto, leí en el blog de mi amigo lucas una entrada en la que menciona algo sobre lamanera como cambia tu perspectiva de muchas cosas después de los 30. Él se refiere particularmente al hecho de que cuando estás 'chavo' te comes con gusto los taquitos de 'a peso' que venden en la entrada de la estación del Metro de tu preferencia. Lo único que te preocupa, es matar al hambre sin lastimar la economía. Es más ni siquiera te lavas las manos. ¿El resultado? No gastas, comes rápido y 'bien' (porque, es peor si comes marinela con chesco...). No hay consecuencias (la indigestión, te la pela; y los gases, son necesarios para sobrevivir con la manada de gueyes que te rodea en el día a día).
Parece que nada podrá detener esa máquina perfecta capaz de digerir y metaboilizar prácticamente todo.
Cuando llegan los treintas las cosas cambian un poco. Bueno, mucho. La economía es diferente, ya no necesitas ahorrar las moneditas de 10 centavos para pagar en el transporte público. Ahora, las guardas en el cenicero del coche para 'devolverle el favor' a los jetones del estacionamientos del súper. Ahora te fijas en cosas como ¿el aceite que utilizan tiene Omega 3? o pides las quesadillas sin grasa, evitas alimentos lácteos (ahora sí hay quien duerma contigo y se queje de tus gases).
Buscas alimentos que tengan verdura, prefieres las ensaladas sobre las fritangas y te recuerde la conciencia cada vez que te das cuenta que terminó el día y sólo tomaste cerveza y refresco.
Ahora sí te preocupa ver cómo te salen arrugas en la cara, evitas tomar el sol si no es necesario y te aguantas las ganas de comer/beber algo que triplica tu consumo diario de calorías.
Y no es que 'lo bueno de la vida' ya no te guste, simplemente, te cuesta el triple de trabajo mantenerte a dieta o quemar los excesos con ejercicios. Ya no es tan fácil recuperar tu talla y, por alguna razón, los momentos de descanso se vuelven religiosos. Sobretodo después de amanecerte y seguir la fiesta.
Además hay que trabajar, pagar tarjetas, renta y sobrellevar el estrés que todo esto trae consigo.
jajajajaja, qué lo mejor es que, como muchos de ustedes, tampoco creí que esto se pondría así cuando tenía 20 o menos. Así que disfruten y no hagan caso, ya les llegará su tiempo.
4 may 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Como diría el filósofo Pete Townshead: I hope I die before get old. Y yo me deprimí por llegar a los veinte 8)
Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.
Nooooo, mihermano, para nada!
Ahora, que lo diga el buen Pete 'ahora rockeo mejor que nunca' Townshead, es garantía de que hay mucho que rockear después de los treinta años... (el tipo es un genio)
Depende de cada quién y de cuántas ganas tengas de rockear en la vida. Cada etapa de tu vida es la mejor. Darte cuenta de ello depende de tí.
Umhhh eso me llego muy ondo... sobre todo que ahorita que tengo que cuidar cuantas facturas con cafe me tomo diario....
Buen inicio de semana, Jerry!!
La pura sabiduría. Dicen que los primeros 30 son apenas el entrenamiento de lo que será la vida en realidad. De ser así, debo reconocer que el mío estuvo bastante intenso.
Heh, si bien aún tengo veintitantos, no puedo evitar pensar que yo nací ya hecho un viejo, la gente que me conoce no me dejará mentir. Y como lo comenté alguna vez aquí mismo, no sólo mi madre era una conscripta de la "buena comida" si no que seguramente esos castigos de 'cereal azucarado' en lugar de Zucaritas, se los aprendió o los refinó cuando conoció a mi Padre, allá en las lejandas tierras del Sr. Miyagi y Mr. Roboto. Con ésto quiero decir que para cuando llegue a los treinta y mi cuerpo me traicione, no será un martirio cambiar las fritangas por palitos de verdura, los tacos por cocteles de frutas y los tentempiés de Chocorroles por una brillante, jugosa -y aburridísima- manzana... ¿por qué? Sencillamente por que lo vengo haciendo desde... desde que conozco a mis padres, jaja.
Parece que, al final, los viejos de la casa tenían razón...
Me lleva, jaja, gracioso en verdad.
Cheers -con un delicioso licuado fibriento con nopal-, Master Jerry.
Xairo 'El Grayo' K.
Hasta que encontré tu blog compadre!!!!!!!!!!!
Salu hermano, salud!!!
(Wey, no seas culei, quítale a tu blog la petición de la palabrita de allá abajo)
:::
:::
:::
.
.
Me quita un par de segundos de lectura...
haaay yo ya hago eso y apenas tengo 22 =( , pero igual sigo disfrutando de la vida, total, no somos enternos ...
besos mi adorado pachon!!
M... a veces pienso que mi vida no es interesante, pero realmente no me molesta en lo absoluto.
Me agarran mis momentos saludables y me como un pedazo de sandía a un cocholate*, siento el mismo placer.
Besos Gérard.
Yo le estoy poniendo triple aceituna a los martinis para entrarle duro y tupido a los beneficios de la Dieta Mediterránea...
¡A la santé de Monsieur Gérard!
Publicar un comentario