
27 ene 2010
Cabañas, Toby y lo que se acumule esta semana

19 ene 2010
4 razones por las que 'La teoría del big bang' no va a funcionar

1. Maldita tropicalización Hace 25 años, antes de la aldea global, series como Quincy, Kojak, La Isla de la Fantasía, El crucero del amor o Los Heart investigadores hicieron uso del recurso de la tropicalización -moderada- para aprovechar las situaciones de comedia local que a los mexicanos no hacía sentido. De este modo, recuerdo a Telly Savalas cerrando su programa con frases como "Ya lo sabes, más sabe el diablo por viejo...".
El doblaje tropicalizado de La teoría del Big Bang apesta. Es torpe y estúpida. Tiene 'gags' que pretenden ser coyunturales pero, tan forzados, que no funcionan. Es una pesadilla escuchar a Sheldon hablar de 'espurios y pejelagartos'. Lamentable.
2. La selección de voces. El mismo equipo de voces de siempre, sin intención y con los tonos fuera de lugar que nos hartaron desde que doblaron maravillas del doblaje como 'El príncipe del rap' o 'La niñera'.
3. Les vale madre. Al dejar de lado elementos básicos de la serie como la nacionalidad de Wolowitz y Koothrappali cualquier chiste relacionado con ello pierde gracia. Eso sería un problema si transmitieran las siguientes temporadas, pero si no mejoran la traducción, no creo que a la gente le guste.
4. Indiferentes. Por el horario y el canal, pensaría que buscan un público que entiende y ha visto la misma cantidad de nerdeses de cultura pop que los personajes de la serie, entonces, ¿por qué no dejarlos tal cual? No se dan cuenta de que el público que verá esta serie no es el mismo de hace 25 años. Hacen de una serie graciosa e inteligente un producto soso, con chistes que utilizaron los mismos que hicieron la traducción de Monsters Inc ¡en 2003! Luego que no se quejen porque no hay chamba o los corren de las compañías transnacionales por maletas.
11 ene 2010
Mi regalo tiene gastritis
El viernes en la mañana vomitó. Después de una visita al veterinario y una consulta telefónica, el diagnóstico es gastritis, provocado por la cantidad de mugres que muerde mastica y se traga. Ahora sólo come caldo de pollo con arroz. Pobre.
Lo curioso es que cuando me sofoco del trabajo, el estrés y la presión, me pongo a pensar ¿qué diablos estará haciendo mientras estoy aquí? En fin, estoy feliz con mi regalo. De nuevo gracias a los autores materiales.
