29 sept 2009

México SOS y las Chivas

El viernes pasado, Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS y padrede Fernando Martí, (secuestrado y asesinado por sus plagiarios) presentó junto con Jorge Vergara del Club Deportivo Guadalajara y Fernando Basualdo, director general de Adidas México, la campaña 'Juega sin miedo'. Este lanzamiento está acompañado por un jersey de edición especial para el equipo del Club Deportivo Guadalajara que manifiesta el repudio de la sociedad a la inseguridad y su posición en contra de la delincuencia.
En la presentación, Alejandro Martí invitó a la gente a recuperar los espacios que, por culpa de la situación de inseguridad que vivimos, hemos perdido. Invitó a los asistentes a denunciar con valor. Vergara aprovechó para mostrar su admiración y respeto por la fundación. En varias ocasiones mencionó que jugar sin miedo también significa salir a la cancha a dejar todo por la camiseta. A salir a ganar sin temor al resultado. En fin.

Desde el viernes he escuchado todo tipo de comentarios al respecto. La mayoría, más llevados por la pasión que por lo que representa el hecho aislado. "Todos nos quejamos de la inseguridad, pero nadie hace nada" Bueno, esto es algo. No estoy diciendo que corran a comprar una playera que cuesta 700 pesos, digo que esto es mejor que mantenerse callado y dejar que las cosas pasen, suplicando porque nunca nos alcancen.

Esta campaña es otro llamado de atención de parte de Martí para mover la conciencia social. Y miren que se necesita valor para levantar la cara para pelear después de lo que le pasó.

Que se trate de las Chivas, debería ser lo de menos. Sin embargo, también es trascendente. No por el equipo. Mucho menos por la mística y bueno, por los resultados de este torneo, mejor ni hablar. Guadalajara posee la afición más grande en el país y el fútbol es el deporte número uno en México. Podría ser cualquier equipo, pero insisto, eso es lo de menos. Si a través del fútbol vamos a buscar el cambio de la sociedad, créanme, yo no tengo problema.




22 sept 2009

Sho-Shan y la dama oscura


Llegó a mis manos la autodenominada 'primera novela manga escrita en México'. El modo como la recibí es inverosímil. Resumiré los hechos diciendo que era mi destino tenerlo aquí para leerlo. No me gusta el manga. Alguna vez me llamó la atención, pero nunca más que un buen cómic. Cuando consideré la posibilidad de leerlo, vinieron a mi cabeza de inmediato los cientos de intentos 'chafas' de otros esfuerzos mexicanos en industrias similares que han fracasado rotundamente, pero de nuevo, fue tan poco común el modo en que lo recibí que voy a leerlo. Ya les contaré si valió la pena o si hubiera sido mejor pelar un costal de papas.
De entrada, la sinopsis pinta muy mal. Parece que la escribió un niño de 13 años. Lo que me llamó la atención, es que en ella se menciona que uno de los personajes padece el trastorno de
Asperger, mismo que como quizá muchos de ustedes sabrán (o ahora investigarán) está de moda en más de 7 personajes de series de televisión actuales. El resultado, entonces, es predecibles; simple y sencillamente porque es lo que está de moda.

Veremos qué pasa.


2 sept 2009

Blogestrés

Llevo poco más de una semana dando la vuelta por la pestaña que tiene mi blog. En mi cabeza pasan cientos de ideas que vendrían bien para un post, sin embargo, el cierre de mi revista no me deja sentarme un par de minutos para dejar algo escrito. El problema, y no sé si a alguno de ustedes le suceda algo similar, es que me estresa un poco saber que cuando alguien entre encontrará el mismo post de hace semanas. Es horrible. Dejaré cosas pronto. En verdad hay tanto qué decir. Regresaré, afortunadamente hoy avanzamos mucho, así que mañana seguramente subiré algo con más 'carnita'. Saludos
¿será que mi blog se convirtió en una extensión de mi conciencia? Si es así, qué miedo, ¿no?