30 abr 2009

Logan VS. México

Hace dos semanas, me encontré en un puesto pirata con una copia de X-Men Orígenes: Wolverine. Me pareció una broma, así que no le dí importancia. Cerca de donde vivo hay un mercado y la semana pasada me encontré con otro puesto que mostraba un cartel enorme con la leyenda "Ya tenemos la pelicula de Wolverine edisión del director". Me ganó la curiosidad. "Oiga, cómo está eso de que es una edición del director" "Ah, lo que pasa es que tiene escenas especiales sin terminar" Me quedé en lo mismo. Hace un rato, mi primo 'pidata' me mandó un mensaje para preguntarme si ya había visto la nueva película de Wolverine. Cuando le dije que no, me preguntó "¿Cómo, todo mundo ya la vió? Tiene como tres semanas con los piratas, ¿sabes cuando la estrenan para cine?" Y fue ahí cuando me cayó el veinte.
Mi primer encuentro profesional con la pelicula de Wolvie, fue cuando me puse en contacto con la gente de Fox para conseguir la premiére para los lectoes. En aquél entonces, el estreno sería el 1 de mayo. No logramos ponernos de acuerdo porque ellos no sabían en qué momento sería la première porque Hugh Jackman no les había confirmado si vendría a México a la alfombra roja o no. Como ya no se pudo, lo dejé por la paz. Cabe señalar que eso fue hace casi un mes.
[Primer punto en contra: la premiére de promoción, que a veces hace la diferencia en el importantísimo primer fin de semana de una película no tenía ni fecha].
Mi cuate Olivier, de la revista Cinemanía, me dijo que ya estaba la fecha y que Hugh ya estaba confirmado. Lo que no sabían era el lugar y por eso no habían avisado. Pasó un poco más de tiempo. Yo pensé que a mitad de la semana pasada nos avisarían para asistir al screening para medios. No paso nada. Luego vino el fin de semana de avisos de la influenza y para el inicio de esta semana, la cancelación de la première.
[Segundo punto en contra: la esperada alfombra roja con première, presumiblemente en el Auditorio Nacional, cancelada hasta nuevo aviso]
Hoy me pregunto, con este especie de toque de queda preventivo ¿cuánta gente llevó a su casa la película de Wolverine para entretener a los chamacos?
Creo que muchos ya la habrán visto para cuando el ahora tentativo estreno la segunda semana de mayo suceda. ¿Valdrá la pena traer a Hugh? Definitivo. Creoque es la única manera de levantar una película que además [Y este sería el tercer punto en contra], de acuerdo con la opinión de mi primo, fan del Wolvie, no está a la altura de Iron Man o El increíble Hulk.
Se me quitaron las ganas de verla. Igual la voy a ver, pero sin ganas.

Desde casa

Siempre pensé que algún día llegaría a este punto, lo que nunca me imaginé es que sería por una situación como la que estamos viviendo. El staff de la revista donde trabajo coincidió en tomar la opción de trabajar el día de hoy desde casa, pues en términos generales, sólo faltan algunos detalles para que la edición quede lista. Anoche me fui a dormir con la instrucción presidencial de tomar días de asueto como medida de precaución y hoy por la mañana, encontré un mail con la misma instrucción. Decidí seguir mi día como uno normal, restando el tiempo que me toma el recorrido diario a mi favor para hacer un mejor desayuno. Llevo ya dos horas trabajando y me siento bien. Debo reconocer que esta situación de contingencia me obliga a concentrarme y no distraerme con todo lo que me rodea. En fin. Después les contaré que tan divertido o productivo fue trabajar desde casa. Mientras, siento que la paranoia en la ciudad continua. Vivo en un conjunto de edificios y desde mi ventana se ve el estacionamiento. Sólo faltan 7 lugares. La familia que vive frente a mi departamento lleva casi 5 minutos subiendo una enorme despensa; parece que, como todos, se piensan encerrar de aquí al martes. ¿Será momento de ir a surtirme al super de víveres para cuatro días?

26 abr 2009

Ojo, no está por demás

Creo que lo que más me molesta de vivir por vez primera un estado de contingencia como éste es la poca seriedad con la que la gente toma su salud. Obviamente, esto significa que la salud de los demás, también les viene guanga. Ayer casi golpeo a un imbecil que caminaba por la calle estornudando sin taparse la boca, como si eso lo convirtiera en un temerario rebelde que se pasa por la cola la preocupación de los demás. Nunca faltan. Ni aquí, ni en los países de primer mundo, ¿eh? Por lo pronto sólo quiero pedirles que, estén preocupados o no, traten de tener cuidado y no se expongan a lo pendejo. Me refiero a que en algo tan delicado como esto, hacerse los chistocitos estornudando con o sin ganas puede ser una broma no sólo cruel, sino demasiado peligrosa.
Insisto, preocupados o no, no les cuesta nada seguir las indicaciones que están por todos lados por su bien y el de quienes los rodean.

La mejor manera de enfrentar esto es con responsabilidad. Ánimo y a tener cuidado.

22 abr 2009

Ciudad maldita vol. 1

Fue la primera ciudad que pisé en EU. Su distribución territorial e importancia económica no significaban nada para mi cuando fui. Fue decepcionante, al principio, entender que las oportunidades no estaban en cada esquina -como alguien me había dicho- y que los escenarios ideales del primer mundo existían sólo del lado 'civilizado' de la ciudad, como años después descubrí que sucedía con el resto del país. En mi primera visita conocí Campton, lugar donde vive una tía. El lugar era el barrio típico que se ve en la tele: casas similares con espacios para autos, garage y buzón en la puerta del jardín. Todas las comodidades que bien pagaron un largo y doloroso proceso de naturalización. En esa visita, pisé Hollywood por vez primera. Conocí los Estudios Universal (comí en Marvelmania), Disneyland, el Down Town, la universidad de Fullerton, Six Flags, Venice Beach, la zona de la Marina, el gigantesco Ontario Mills Outlet, Melrose, Sta. Mónica y Knott's Berry Farm. Lo curioso es que no llevaba más de 150 dólares para más de quince días de vacaciones. Con el paso de los días el lugar me parecía un misterio. Era imposible para mí entender cómo era posible recorrer distancias tan grandes y seguir en la misma ciudad. El tiempo transcurrió muy rápido. En todos esos días, sólo compré un Goofy de peluche, un regalo especial y unos lentes oscuros Harley Davison. En esos mismos días, cumplió años mi novia, se jugó la final de un mundial de fútbol, me ofrecieron mi primer trabajo en una revista y regresé pensando que L.A. escondía algo que no encontré y que, sin concer lo que me depararía el destino, sabía que algún día tendrá que buscar.

18 abr 2009

Saba-daba


No he tenido tiempo de hacer mucho, me levanté tarde porque tuvimos sesión de RockBand hasta las 5 de la mañana. La tarde se pasó entre Guitar Hero III, Street Fighter IV, Facebook y esta entrada. La verdad es que sigo cansado por el viaje express. Nunca me había tocado la alerta naranja en EU y, vaya que la seguridad se incrementa. Tengo que vaciar mi maleta y ordenar las cosas que me llevé. Vaciar entrevistas, preparar el resto del contenido que encontré, en fin. todo muy bueno, pero me siento muy cansado. Y ya tengo hambre. No sé que voy a comer, pero seguramente será algo sencillo, de acuerdo con el día y el horario...
Soy feliz, sólo estoy cansado. El romance del que escribí en Facebook es así: nos vemos, nos dejamos de ver, cada quien cambia a la distancia y, al final, cada reencuentro vale la pena para los dos. Hasta la próxima, ciudad maldita.

15 abr 2009

Junket

De emergencia, hace mucho que no me sentía tan mal: estoy cubriendo un junket en los Ángeles pero no por mi perfil, gusto por el cine o conocimiento del lado 'terrorífico' de Sam Raimi, sino porque no hubo nadie más que pudiera venir. Yo sé de mi capacidad, pero no dejo de sentirme raro en estas condiciones. Hay una historia de más de 10 años entre esta ciudad y yo. Fue la primera que visité fuera de México y la primera en la que salí a cubrir eventos. La conozco y me conoce. Esta vez estoy en un hotel de ensueño. El escenario es ideal y a mi curriculum se sumará una entrevista que estoy preparando con mucho empeño para que resulte innolvidable. Sí, con la esperanza de que la próxima vez que me vea de frente con esta, o cualquiera otra ciudad del mundo, la razón por la cual me encomienden sea por mi capacidad. En verdad, puedo darme cuenta por mis colegas que la experiencia hace la diferencia. Buenas noches.

11 abr 2009

Ya es sábado

Y el martes fuera de la oficina se veía tan lejano que, como siempre, me pareció por algunas horas que finalmente tendría tiempo de hacer todo eso que tengo pendiente. No sé a ustedes, a mi siempre me qudan ganas de salir más, leer más, ver más tele, dormir más tarde, ir más lejos... pero cuando me doy cuenta, ya es momento de bajar el ritmo para tratar de descansar y regresar, al menos descansado, a trabajar. Son las 11 del día, tengo que llevar mi auto a verificar. Hasta el momento la tarde es un misterio y creo que es mejor así. Si llega una invitación de último momento para tomar un café o salir a dar una vuelta, será el gran final a cuatro días que en términos generales fueron diferentes a todas las vacaciones de semana santa que había vivido antes. Muchos amigos, mucha familia y mucha diversión.
Termine, pues, esta pausa para seguirle.

2 abr 2009

Hoy es día de...

Podcast. Los días que grabamos Sexbox 'pierdo' la hora de la comida para salir corriendo a la Ibero a grabar. Por lo general, la Chencha pasa por mi como a las 13:45, llegamos la cabina como a las 14:10 nos ponemos de acuerdo para las entradas de los temas y comenzamos a grabar. Por ahí de las 14:45 terminamos la grabación y nos quedamos platicando un rato con Borla & Friends. De regreso, me quedo en la puerta de la editorial y Elsy se a comer 'de volada' porque hoy tiene teatro en la noche. Regreso, a las últimas horas del cierre y termino la tarde esperando que todo salga bien para ir temprano a casa. Ayer encontré El luchador en la función de las 11:40 y me dormí muy tarde. Espero que el fin de semana se pase rápido, no así los días de asueto de Semana Santa. ¿Pediré vacaciones? Ustedes qué van a hacer, a dónde van a invitar?

1 abr 2009

Gracias, Dios!





Como si no fuera suficiente pretexto pensar que las dos existen sobre la Tierra como entidades perfectas; Dios, -y millones de dólares- lograron reunir dos de las cosas que más me enloquecen. Debo reconocer que soy un poquito más corriente para las champagnas porque, la verdad, una buena cava me cae tan bien como cualquier selección Impèrial. Pero Scarlett... es otro cantar. En fin, creo que este logro publicitario dará mucho de qué hablar en el futuro. Que lo disfruten.