23 dic 2008

Cuestión de escrúpulos

¿Es correcto comprarte un regalo de navidad cuando no le has comprado nada a nadie más?

22 dic 2008

Malditas epidemias

Una vez más, y por tercera en lo que va del mes, estoy a punto de enfermarme. Tengo los sintomas, las molestias y lo peor, el bajón anímico que indica sin error que los días por venir (incluída la Navidad) no será tan agradable como los años anteriores. Hace una hora sólo era el 'friito incómodo', luego el sudor frío, el dolor de garganta y ahora, la molestia al pasar saliva. Estoy perdido y mañana también hay que venir a trabajar = (

16 dic 2008

Yo y CN

Una pregunta recurrente de quienes visitan este blog tiene que ver con mi tormentoso pasado. Específicamente, sobre una de mis primeras experiencias laborales en revistas. Por ahí de 1998 me incorporé, gracias a la oportuna invitación de mi amigo Daniel Avilés (AKA Densho), a la revista Club Nintendo. Fue toda una experiencia. A la distancia, creo que no hay mejor manera de trabajar que cuando el de alado es más que un compañero de trabajo.
En fin, entre las cosas que recuerdo con más cariño están mis polémicas tarjetas de presentación y uno de los 3 autógrafos que he pedido en mi viva.

Lo que no recuerdo con mucho gusto: mi primera visita al E3 (porque dormimos en un hotel que tenía un cadaver delineado con gis en el pasillo) y un evento de Pokémon que casi me cuesta la relación con mi novia.




11 dic 2008

Lo sabía


Finalmente entendí en qué diablos se inspiraron para programar el videojuego ¡Viva Piñata!

Más claro, ni el agua. Otro misterio resuelto...

10 dic 2008

¿Hay algo más ridículo que esto?

En serio ¿por qué la gente le hace esto a sus mascotas? Por la dignidad de los chihuahueños y de millones de perros de tamaño mojón de kk en el mundo, no manchen...

5 dic 2008

Mi nueva filosofía


La sabiduría infinita en el rostro de una paleta payaso. ¿Quién necesita palabras? Gracias Dianita.

4 dic 2008

Esos mexicanos, siempre tan cagados

La semana pasada salí de uno de los cinco peores eventos que cubrí en el año. Fue (para variar) en un hotel de la zona de polanco, justo en frente de una concesionaria de autos Volvo. Ví que los modelos usados en venta tenían un letrero en el parabrisas y, como llevaba algo de cambio, me acerqué a ver los precios. Esto fué lo que encontré:

Me llamó mucho la atención el humor: era una Jeep Liberty. Seguí caminando y me topé con el siguiente anuncio:



No sé que piensen ustedes. A mi no me ofende para nada. Al contrario, me parece un verdadero acierto comercial (no muy gracioso pero oportuno y coyuntural). No puedo asegurar que venderá muchos Volvos pero sí que me gusta vivir en país con personas que, a pesar de todo, mantienen su convicción por encontrar el lado menos feo a las cosas. Je je je, Lear Jets...

3 dic 2008

Hoy es una de esas noches

En las que no tengo ganas de nada. Es algo así como un berrinche y como es más cómodo quedarme de malas que ponerme a pensar en tooooooodoo lo que me molesta y me pone de malas, trataré de ser analítico en otra ocasión. Pondré un DVD tondo y dejaré que el cerebro se aguade como cereal en leche hasta quedarme dormido.
Lo que algunas veces me preocupa es que esta condición cada vez es más frecuente. Antes sólo llegaba cansado del trabajo, pero hacía algo más... ya muy jodido, mi cena. Ahora llego hecho mierda, harto del tráfico y de la indiferencia de la gente, no me dan ganas de nada ni siquiera de abrir una lata de atún, picarle una cebolla y ponerle limón y sal. Debe ser uno de los efectos típicos del estrés.
Luego de clavarme un buen rato en este blog entendí que a lo mejor estos momentos de fastidio del mundo son los mismos que te permiten aislarte un momento de todo el ruido que te molesta para estar un minuto contigo. Y reflexionar, tratar de entender y comenzar a tranquilizarte.
De nada serviría encerrarse y molestarse con todos sin reponder a la resposabilidad de analizar qué es lo que te molesta, arreglarlo y dar la cara. Bueno, si tienes 13 años y sólo quieres estar solo no está tan mal. Pero si no, a lo mejor tu problema no tiene qué ver con el estrés y sin darte cuenta estás deprimido. Cuidado, se sorprenderían de la cantidad de pendejadas asociadas con la depresión. En fin, buenas noches.

Esa tormentosa maravilla llamada Facebook

Hoy, una pequeña lista de 'lugares comunes' de usuarios de Facebook
  1. Es una maravilla: ¡encontré a mis amigos del kinder!
  2. ¡Apesta!: ahora todos pueden confirmar que mis enigmáticas entradas sólo eran el aviso de la inminente alopecia.
  3. Es una maravila: no tengo que buscar a mis amigos, ellos llegan solos.
  4. ¡Apesta! Ahora en la página principal aparecen recomendaciones del amigo del cuñado del mejor amigo del vecino que era compañero de celda de uno de los compadres de tu primo 'el que se fue de mojado'. ¡¿A quién le importa?!
  5. Es una maravilla: gracias a él conocí a los hijos de mis mejores amigos y al menos sé que muchos de ellos ya no viven en México.
  6. ¡Apesta!: es una poderosa herramienta que me recuerda lo mucho que apesta mi vida de soltero. Que probablemente ya se me fue el tren y que los paisajes mas maravillosos del mundo (o al menos 9 de cada 10) no están en México.
  7. Es una maravilla: encontré el sitio de mi primer amor, aquella a la que prometí amar hasta el último de mis días.
  8. ¡Apesta!: sólo que ahora es feliz, está más hermosa que nunca y, por las fotos que vi, creo que el único que sí tomó en serio la promesa de amor eterno... fui yo = (
  9. Es una maravilla: me mantiene al tanto de lo que hacen mis amigos.
  10. ¡Apesta!: llena mi correo de spam cada vez que alguien cambia una coma o actualiza su perfil ¿en verdad es necesario decir a todos lo que estas haciendo todo el tiempo?
Qué bueno que este es un ejercicio de ficción, ¿no? Sí claro, ficción...