28 nov 2008

100 días y no pudieron: renuncien

Basta. Que la tolerancia y el miedo no sean los pretextos que nos quiten el derecho a exigir.
Las palabras de Alejandro Martí no pueden quedar en el olvido. Ni las suyas ni las de los miles que sufren por culpa de la corrupción e ineficiencia de las autoridades. Nuestra naturaleza social no puede permitir que una vez más las cosas queden así y no es justo sacrificar más generaciones sólo por mantener una actitud pasiva en espera de que las cosas cambien por añadidura.
Este es nuestro momento. Es hora se ser exigentes y críticos. ¡Basta ya!
Ahora más que nunca reflexiona: infórmate y cumple con las pequeñas cosas que te tocan y por indiferencia dejas pendientes.
Ahora más que nunca ten cuidado: no te vuelvas insensible ante la saturación de malas noticias, asesinatos, secuestros y violencia. Es la realidad que vivimos y sólo haciéndonos conscientes de ella podremos comenzar a cambiarla.
Ahora más que nunca se agradecido: piensa en la fortuna que tuviste hoy de llegar a tu casa y dedica una oración o un pensamiento a quien no tuvo la misma suerte que tú.
Entiendo que, desde el principio, el compromiso de cambiar las cosas en 100 días era una empresa imposible pero, igual que tú vivo día a día el sentimiento de preocupación y miedo de quienes me rodean y lo sucedido hasta ahora no es ni tantito suficiente. Hay que presionar en forma pacífica como sociedad para que suceda. ¿Cómo? Evitando que las cosas se queden igual.
Insisto: es momento de deshacerse de la indiferencia y aceptar el reto de convertirnos en una sociedad que se caracterice por su compromiso por el bienestar común.

27 nov 2008

Dios bendiga la mostaza

Algo que no puedo controlar desde que tengo uso de memoria es utilizar los pantalones como servilletas. ¡no me doy cuenta!
Hoy comí en McDonald's porque me tocó grabar podcast. Me llené de mostaza y sin querer, me limpé los dedos en el muslo del pantalón y lo manché.
Eso no es lo malo. Se acercó a preguntar algo una de las tantas modelos brasileñas de cuerpo perfecto y sonrisa de paraíso a pedir informes sobre la ubicación del estudio de fotos.
Como el caballero que soy, la acompañé hasta la puerta. El problema es que, mientras me levantaba, la semidiosa miró la mancha en el pantalón y dijo (en asfixiantemente sexy portuñol) "¿qué comió el bébe?" como no entendí, la miré con cara de "Disculpa, clon de afrodita en la tierra, ¿qué dijiste? "Que te manyiashte d'amarello aquí"... me puse tan rojo, que no tuve más que confesarle mi manía.

Por cierto, le pareció tan gracioso que me jegaló um besiño. Ahhhhhhhh! la la lá, la la, la la la laaaaaa la lá, la lá... ¡quiero denuevo cantar!

26 nov 2008

No uso sombreros pero...

Si alguna vez decido cubrir mi cabeza para bailar en alguna feria estatal, escribir un corrido o simplemente para taparme el sol, hago constar el día de hoy que la marca que me vestirá la tapa de los sesos será un 'Is Diana Hats'. Los fabricantes no sólo tuvieron los aguacates para copiar la tipografía de una marca registrada, no... también se dieron tiempo para disfrazar a un espécimen extraído al azar del programa 'Paisano' para ponerlo justo debajo como el sexagenario Dr. Jones (por favor noten el bigotín que se carga el modelo). Este 'statement of the art' cuesta aproximadamente 120 pesos.

"Si la aventura tuviera nombre... Ése sería Is Diana Hats"



25 nov 2008

Gracias por hacerme el día

Con tantas cosas qué hacer, en verdad me cuesta trabajo llevar el blog, pero ahí voy, nomás pido paciencia. Hoy abrí el escritorio de esta bonita plataforma y me sorprendió darme cuenta de que tengo un seguidor. ¡Un seguidor! Eso significa que alguien se preocupará por leer lo que escriba. Órale. Entiendo que este es uno de esos sentimientos 'nuevos' que con el paso del tiempo se vuelven comunes; por hoy es tanto mi gusto que con más ganas trataré de mantenerlo actualizado.
Gracias a todos

19 nov 2008

De verdad no sé por qué, pero es gracioso y gracioso siempre es mejor

En verdad, ni yo sé por qué, pero seguramente será para bien. En fin; cuando me di cuenta, sentí feo; pero cuando estaba a punto de preguntarme "¿qué habré hecho mal?" salió en la televisión Don Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de México y no pude más que sorprenderme.

Él es Manlio Fabio



Él es el Sr. Cara de Papa
(de Hasbro)



Son como dos gajos de papa




7 nov 2008

Calma, calma para el alma

Las últimas cuatro semanas han sido, sin lugar a dudas, las más difíciles en lo que va del año. Y lo verdaderamente malo es que, al parecer, los días que quedan para que el 2008 quede oficialmente extinto pueden no estar libres de ‘movimiento’.
Lo primero, fue la noticia de que a las ediciones regular y especial contempladas en el calendario, se sumaría otra. Tomamos la noticia con calma y la seguridad de que tenemos talento suficiente como para enfrentar el reto y, en retrospectiva, lo logramos. Emergencias médicas, accidentes, problemas familiares, cancelaciones, crisis económicas, avionzazos y fugas de gas, aderezaron el paso de los días. Para mí, todo se tradujo en estrés, miedo, tensión nervios y problemas de sueño. Ah!, ayer me resfrié y me duele mucho la garganta.
Además de ponerme al día con los blogs (porque hay mucho que celebrarle al rebaño) tomaré este fin de semana para disfrutar la calma. Retomaré al menos por un rato el libro que tengo pendiente y me repararé el cansancio físico para estar listo el lunes. No es la primera vez que la racha pega duro, pero tampoco será la primera vez que no pueda salir adelante.